“Soynica”, un organismo que desde hace 36 años promueve productos alternativos alimenticios como leche de soya y extracto foliar de hojas comestibles, realizó una feria de Lactancia Materna para una mejor salud de madre e hijo, dijo la licenciada en nutrición, María Gabriela Martínez, directora de proyectos de la organización.
La feria fue apoyada por otras instituciones que también promueven la lactancia materna que es determinante en los primeros seis meses de vida del niño y les asegura la buena salud física y mental para el futuro.
La actividad se realizó en el barrio La Fuente, donde también hubo consultas, consejería nutricional conforme al peso corporal que debe tener la persona, según su sexo y su edad.
También hubo en la feria venta de alimentos sanos nutritivos sin químicos, té, leche de soya, orchata y cereal de soya, indio viejo y sopa de gallina india con albóndiga.
La actividad finalizó con un diálogo con las embarazadas y mujeres lactantes en relación a experiencia obtenidas.
La feria se realiza en este mes de la Lactancia Materna y está dedicado a la mujer trabajadora, por eso el lema es “Amamantar y trabajar, logremos sea posible”, donde se les explicó la ley 295 de Lactancia Materna y el marco legal que las beneficia.