Ante las constantes lluvias que han caído desde en horas de la tarde en algunas zonas del territorio nacional, el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación de Desastres (SINAPRED) orientado por el Gobierno Sandinista realiza un monitoreo ante cualquier situación de Emergencia.
El compañero Guillermo González, ministro-director del SINAPRED, informó a las familias nicaragüenses a través de Tu Nueva Radio Ya, que ante las constantes lluvias que han caído en las últimas 36 horas, los niveles que conforman la cuenca del Rio Escondido han elevado el nivel de las aguas.
“De inmediato se orientó la activación de los Comité Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED), en Zelaya Central y principalmente en Ciudad Rama, ante la continuidad de las lluvias, y ante alguna situación de emergencia como posibles inundaciones…A las 5:45 de la tarde el nivel del rio Escondido estaba en 5.34 metros y a eso de las 8:33 de la noche, había aumentado a 5.44 metros”, dijo González.
El SINAPRED, continuará vigilante a cualquier emergencia. Se espera que a eso de la media noche de este lunes, el nivel del agua del rio Escondido alcance la altura máxima de 6 metros, lo que no representa riesgo para la población.
“Las lluvias cesaron por la tarde en Chontales, Puerto Príncipe y Nueva Guinea, según el reporte recibido, por lo que se espera que la situación mejore, a pesar de ello se orienta a la población a poner en práctica los planes puestos en práctica en los Simulacros de Protección de la Vida, y estar atentos a las informaciones”, finalizó el ministro-director del SINAPRED.