Desde las primeras horas de este martes 3 de septiembre de 2024, los servidores públicos del Ministerio de Educación (MINED) recibieron su salario correspondiente al mes de septiembre, generando un ambiente de alegría entre los trabajadores, quienes agradecieron al Gobierno por su cumplimiento puntual.
Uno de los puntos principales de concentración fue el auditorio Elena Arellano del MINED Central, donde muchos beneficiarios expresaron su gratitud. “Gracias a Dios, al Presidente Daniel y a la compañera Rosario, que mes a mes cumplen con el pago del salario a los cientos de miles de trabajadores del Estado, no solo a una institución, sino a todas las que gozamos de este gran beneficio”, expresó Edwin Calderón, uno de los trabajadores.
Bendición para las Familias
Escarleth García, quien labora en el área de tesorería en el MINED Central, compartió que recibir el pago adelantado es una verdadera bendición para todos los hogares nicaragüenses. “Cubre nuestras necesidades básicas como energía, agua y también para los gastos de nuestros hijos, y ¿por qué no? también para una salida en familia por algún lugar de Nicaragua”, comentó.
Este pago coincide con la proximidad de las vacaciones por las fiestas patrias, que se extenderán desde el viernes 13 de septiembre hasta el 23 del mismo mes, con goce de salario. El gobierno ha dispuesto además que los emprendimientos y servicios turísticos estarán exonerados del IVA, lo que representa una oportunidad para que las familias disfruten al máximo de sus merecidas vacaciones.
Vacaciones Patrias
Carlos Eugenio González, otro servidor público, detalló sus planes para las vacaciones: “Ya estamos listos para salir de vacaciones del 13 al 23. Yo, en lo personal, pienso irme a Masachapa, Pochomil y finalizar en una finca con mis familiares”.
A nivel nacional, más de 60 mil trabajadores del sistema de educación pública recibieron su salario de septiembre, y valoran este pago adelantado como un reconocimiento permanente por parte del gobierno que los motiva a desempeñar sus funciones con mayor dedicación y compromiso.