La ministra de salud de Rusia, Verónica Skortsova, anunció que su gobierno aprobó 14 millones de dólares para construir la primer etapa de una empresa médica que producirá vacunas y suero en Nicaragua.
Durante la inauguración del II Congreso «Innovando en Salud para la Cobertura Universal» la ministra rusa resaltó que este esfuerzo se realizará con el apoyo del Instituto de Investigación de Vacunas y Suero de San Petesburgo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se trabaja en las regulaciones, en la formación de recursos humanos y la supervisión farmacológica para cumplir con la primera etapa de esta empresa rusa-nicaragüense, en la cual se viene trabajando desde noviembre del año 2012, aseguró Skortsova.
Verónica confirmó que éste instituto es especialista en la manufactura de vacunas antigripales y contra la influenza, Poliomielitis y tratamiento hemofílico, cuyos suministros cubren gran parte del mercado exterior de Rusia.
Agradezco al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por esta invitación para participar en este congreso para mejorar la calidad de la salud de nuestros pueblos, manifestó la compañera Skortsova.
En la ciudad de Managua se realizá del 04 al 06 de noviembre el II Congreso «Innovando en Salud para la Cobertura Universal»; el que cuenta la asistencia de más de 500 delegados de salud a nivel nacional y autoridades de salud de la Federación de Rusia.