En el Instituto Público Rubén Darío, del distrito 4 de Managua, este jueves se llevó a cabo la entrega de un donativo de instrumentos musicales de viento y cuerda del pueblo y gobierno de la República Popular China al Ministerio de Educación de Nicaragua, para el fortalecimiento del programa de cultura y música que se impulsa en todos los colegios del país.
La donación fue recibida por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, acompañado de la ministra de Educación, Lilliam Herrera y del compañero Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, de manos del Embajador de la República Popular China, Señor Chen Xi.
La donación consiste en un lote de instrumentos musicales para reforzar la conformación de las orquestas sinfónicas estudiantiles en todos los centros educativos del país.
El compañero Laureano Ortega, saludó y agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua este gesto de hermandad y solidaridad del gobierno de la República Popular China y se mostró muy contento de ser parte activa de este proyecto para promover la educación musical, cultural que impulsa el Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidente Rosario Murillo, a través del Ministerio de Educación.
Gracias a la República Popular China por el continuo aporte al desarrollo de programas y proyectos de desarrollo humano para nuestro país, expresó el compañero Laureano Ortega.
También destacó que “En solo nueve meses hemos recibido 3 millones de vacunas para continuar fortaleciendo el esquema de vacunación contra el Covid 19, estos son programas para la salud, para la vida y para los próximos 3 años vamos a construir más de 12 mil viviendas dignas para las familias, gracias a este apoyo solidario de China”.