Este lunes, médicos especialistas en ortopedia del Hospital Manolo Morales desarrollaron una nueva jornada quirúrgica que busca mejorar la calidad de vida de 20 protagonistas que requieren ser intervenidos luego de haber sufrido traumas por accidentes de tránsito.
“Para nosotros es de gran importancia seguirle dando cumplimiento a nuestras líneas de trabajo, al plan que venimos desarrollando a través de los años, Semana Santa no fue la excepción y estamos haciendo una jornada quirúrgica de ortopedia donde están siendo atendidos un total de 20 pacientes”, dijo la doctora Gabriela Morales.
En este caso a estos pacientes se les está colocando prótesis u otro instrumento quirúrgico para corregir las afectaciones provocadas por el accidente de tránsito que cada uno tuvo.
La mayoría de estas cirugías fueron ambulatorias, mientras los de mayor dificultad deben quedar hospitalizados para su seguimiento de rutina.
Los pacientes agradecieron la pronta respuesta que brinda el gobierno por medio del Ministerio de Salud, que garantiza las atenciones hospitalarias totalmente gratuitas.