Tener una educación inclusiva que permita a los docentes desarrollar al máximo el potencial de sus estudiantes, es el principal objetivo del Tercer Foro Internacional de Educación Especial Incluyente, que se realiza en Managua.
El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor para temas educativos, informó que Nicaragua ha venido desarrollando un plan especial de fortalecimiento de capacidades para mejorar la atención educativa a niños y niñas que acuden a las escuelas de educación especial.
“El plan está basado en fortalecer capacidades en los docentes, directores de centros de estudios, los equipos y asesores pedagógicos; de tal manera que ampliemos el radio de acción de atender diferentes tipos de discapacidades motoras, intelectuales y espectros y condiciones como la de autismo», dijo Vanegas.
Leer también: PARLACEN reconoce a Nicaragua como país ejemplo en restitución de derechos educativos
Detalló que en Nicaragua existen 25 centros educativos de educación especial incluyente, en donde asisten un poco más de 3 mil 500 niños, niñas y jóvenes con diferentes discapacidades.
También se atiende a niños y jóvenes en aulas inclusivas en los centros escolares regulares.