Desde hace cuatro meses una empresa brasileña se encuentra en el país estudiando la factibilidad de la gran obra portuaria en Monkey Point, confirmó el compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.
Recordó que el Gobierno Sandinista, a través la Empresa Portuaria Nacional (EPN), firmó un memorando de intención con el fin de que en los próximos dos años las obras de construcción sean una realidad.
La construcción del puerto de aguas profundas en Monkey Point, permitirá al país independencia para exportar e importar los productos por las aguas del Atlántico y bajar los costos de operación.
El puerto quedará cerca de una de las zonas más productivas del país, como es Nueva Guinea, donde se produce frijol, yuca y su principal actividad es la ganadería y sus derivados, que es uno de los principales rubros de exportación de Nicaragua, junto al café y otros rubros de la economía nacional.
Silva expresó que en los cinco años del Gobierno Sandinista el sector portuario se ha transformado con tecnología de punta y el mejoramiento de infraestructura, con una inversión de 16 millones de dólares.