La doctora Grethel Sequeira Castillo, de 55 años de edad, siendo estudiante de medicina, se interesó por la psiquiatría, al ver que muchos pacientes con padecimientos mentales, eran abandonados y discriminados por sus familias y sus más cercanos.
Han pasado 22 años desde que se graduó de psiquiatra, y la galena Sequeira Castillo, se siente muy enamorada de su profesión, lo que le ha permitido criar a sus dos hijos, una joven de 21 años de edad, y otro de 30 años, quien se graduó de veterinario, y la más joven estudia ingeniería en sistemas.
Con mucha emoción, la psiquiatra Grethel Sequeira, dice que nunca le ha interesado dar consulta de manera privada, porque lo que más le satisface es escuchar de sus pacientes que superaron un problema en su vida personal, laboral o familiar.
La psiquiatra Grethel Sequeira Castillo, quien trabaja desde hace 20 años en el hospital Manolo Morales, comparte que le ha tocado atender a diferentes personas y familias, que muchas veces sufren violencia, falta de comunicación, adicciones y depresiones, y que lo más reconfortante es aliviar la vida de sus pacientes con la ayuda de Dios y la fuerza que le transmiten sus hijos todos los días.