Por orientaciones del presidente Daniel Ortega, el ex manager de la Selección Nacional, Argelio Córdoba Aguilar, de 82 años, fue trasladado del hospital Oscar Danilo Rosales, de León, al Vivian Pellas, de Managua, debido a lo delicado que se encuentra por un problema pulmonar.
Rafael Córdoba Rojas informó que su padre Argelio está conectado a un ventilador, por insuficiencia en un pulmón y sangrado interno del cerebro.
“A las 7:00 de la mañana del domingo presentó fuerte dolor de cabeza y aire en el pecho y lo internamos en el hospital España, de Chinandega, después en León. Ahora está aquí en el Vivian Pellas, con cuidados de primera categoría”, dijo Rafael.
El hijo del “La Bruja Córdoba”, agradeció en su nombre y el de sus tres hermanos al presidente Daniel Ortega, por su incondicional apoyo a su padre en estos momentos difíciles.
Agregó que están esperando los resultados de una tomografía y una resonancia magnética que le realizaron en el Hospital Vivian Pellas.
Argelio “La Bruja” Córdoba, guió al equipo de Nicaragua a la victoria 2×0 a Cuba en el mundial de 1972, celebrado en Managua, además le dio a los chinandeganos, los campeonatos de 1970 y 1971.
Debido a la gravedad del estado de salud, desde El Salvador, vino Sergio Córdoba Rojas, también hijo de Argelio, quien dijo: “mi padre está en 3 y 2, al borde del ponche, pero puede recuperarse y meter una línea entre otros para ganar el juego más importante, su vida”.
Se espera que también arriben al país, Argelio Córdoba Rojas y su hija Isolina, quienes habitan en el exterior, para acompañar a su padre Argelio “La Bruja” Córdoba.