En la semana del jueves 14 al miércoles 20 de noviembre, diez mil 175 personas fueron visitadas en sus casas, como parte de la ejecución del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a las madres de familia en los 153 municipios del país.
El comisionado general Jaime Vanegas Vega, inspector general de la Policía Nacional, informó este jueves que en la semana también se realizaron asambleas en las comunidades con la participación de 9 mil 200 protagonistas.
De igual manera, se realizaron conversatorios con el protagonismo de dos mil 105 personas.
En coordinación, comunicación y articulación con los bomberos se realizaron 9 mil 745 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y se brindaron 9 mil 432 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares.
Entre los consejos brindados se destacó que ante una emergencia es importante mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades, y sostener una comunicación constante con familiares y amigos para saber que están a salvo.
El comisionado general Vanegas, también resaltó la inauguración esta semana de la segunda Comisaría de la Mujer, la número 374 en la Unidad Policial del municipio de Moyogalpa, departamento de Rivas, ayer miércoles 20 de noviembre.
También informó que hoy jueves 21, se realizó la inauguración de la Segunda Comisaría de la Mujer, la número 375, en la Unidad Policial del municipio de San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz.
Ambas comisarías estarán al servicio de nueve mil compañeras de esos municipios.
Por otra parte informó que en la última semana, en las comisarías se atendieron 8 denuncias, dos por delitos y seis por faltas penales, lo que permitió la captura de 3 agresores.
Además, durante la última semana fueron capturados cuatro sujetos por delitos de violación y cuatro por abusos sexuales.