La Procuraduría General de la República entregó títulos de propiedad este sábado a 100 retirados del Ministerio del Interior y del Ejército de Nicaragua, que una vez más ven restituidos sus derechos a como lo ha ordenado el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.
“Seguimos fortaleciendo y defendiendo la soberanía de Nicaragua otorgando títulos de propiedad a cien compañeros que en algún momento pertenecieron a las armas y defendieron la soberanía”, dijo Ervin Gutiérrez Flores, de la Procuraduría General de la República (PGR).
Las propiedades están ubicadas en San Francisco Libre, Mateare, Tipitapa y León.
El ex militar Eduardo López Silva, fue de los primeros en recibir su título de parte de la ministra de Gobernación, compañera Amelia Coronel Kinloch, y el documento lo hace único dueño de su parcela, que está ubicada en Mateare.
El importante documento también fue entregado a Martha Lorena González quien agradeció por el título de propiedad que es una restitución de derechos que viene a beneficiar a su familia y sus hijos.
“Cuando mis niños eran pequeños nosotros alquilábamos, pero hoy, gracias a Dios, al Presidente y a la Vicepresidenta, podemos vivir en lo propio, un logro que lo mirábamos largo, pero es una promesa cumplida por el Presidente”, expresó.
Cada mes se entregan 100 títulos de propiedad a los retirados de las armas, sumado a esto, semanalmente, el gobierno a través de la Procuraduría General de la República entrega 2 mil 500 títulos de propiedad a nivel nacional.