Más de 600 toneladas de basura arrastrada por las corrientes han sido extraídas del cauce Oriental, en el sector de El Dorado, como parte de las obras de limpieza ejecutadas por la Alcaldía de Managua en el inicio del período lluvioso.
“Es importante que seamos conscientes que echar basura a las calles trae consecuencias para familias cuyas viviendas resultan anegadas en el período lluvioso. Debemos procurar la limpieza de las casas, pero también la limpieza de las calles porque es responsabilidad de todos”, dijo Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua.
La Alcaldía de Managua inició el Plan Invierno en el mes de febrero, la primera etapa concluyó en abril, pero una vez se producen lluvias grandes se redoblan esfuerzos de limpieza.
«Vamos a trabajar todo el día de hoy, probablemente este domingo quedará totalmente limpio. Estamos limpiando 25 drenajes principales en Managua, generalmente las corrientes arrastran basura, sedimento y eso obstaculiza y obstruye el drenaje y es un tema que tenemos que permanentemente atender», dijo.