En homenaje al tercer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez Frías, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), llevó a cabo una triangular de beisbol infantil AA con equipos de la Academia 14 de septiembre y Luis Alfonso Velázquez Flores.
Desde el Complejo Deportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en la Colonia 14 de septiembre, la niñez nicaragüense ve en cada partido restituidos sus derechos.
Esta niñez a través de esta jornada deportiva dijo “Chávez Vive”, en agradecimiento al líder de laRevolución Bolivariana, un amigo fiel de Nicaragua.
Durante este homenaje estuvo presente el Embajador de Venezuela en Nicaragua, el excelentísimo señor Javier Arrúe, quien brindó las palabras inaugurales y a la vez recordó a los presentes el legado irrepetible que dejó al mundo el comandante eterno.
“Primero mi agradecimiento infinito al pueblo nicaragüense, al gobierno nicaragüense, al FrenteSandinista, a la juventud nicaragüense, a esta infancia, a estos muchachos que ya están construyendo una patria diferente, una patria grande que es lo que sembró el comandante Chávez en el alma de todos nosotros”.
“Chávez se sembró en el alma de todos los hombres de América Latina y el Caribe, y hoy más que nunca está vivo y hoy más que nunca nos impulsa y desde allá arriba nos está señalando y alegrándose del camino que hemos tomado”, concluyó.
El niño Diego Antonio Corrales Collado, de la liga infantil, comentó sentirse feliz al poder jugar en un lugar donde ha aprendido mucho y desde donde ha llegado lejos representando a Nicaragua.
“Me siento alegre porque todos los niños nos divertimos jugando, ganamos campeonatos y salimos a otro país”.
“Recuerdo que desde los siete años nos trajeron a la piwi y desde eso vengo acá y todo es por HugoChávez que le tuvo un buen amor a Nicaragua, al presidente Daniel y a nosotros los niños”.
Por su parte, el joven Moisés Medina, externó que desde el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, trabaja para que más niños se unan al deporte y se alejen de los peligros.
“No encontramos palabras para explicar todo el legado que nos dejó el comandante, pero como joven cultivamos el deporte día a día para sacar de los vicios y de la delincuencia a los niños y jóvenes de nuestros barrios y territorios”, indicó.