El representante del pueblo ante el Ministerio de Transporte e Infraestructura, compañero Pablo Fernando Martínez, confirmó que desde el 2007 al 2016, se han reconstruido 2 mil 500 kilómetros de carretera a todo el territorio nicaragüense, lo que constituye un mejor tránsito del transporte nacional e internacional.
Entre los tramos importantes que fueron rehabilitados: San Juan del Sur, Guasaule, La Boquita-Casares, Poneloya, Catarina, Las Flores-Catarina-Guanacaste, Matagalpa-Jinotega, Sébaco-Matagalpa, Telica-Malpaisillo, entre otros.
El servidor del pueblo también, destaque en estos diez años de Buen Gobierno se han construído 2 mil nuevos kilómetros de carretera en zonas muy pobres para impulsar el desarrollo como está contemplado en Plan Nacional de Desarrollo Humano.
Recientemente, el gobierno de Nicaragua ha firmado un programa de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 82 millones de dólares para la edificación de carreteras y puentes, como en Telpaneca, La Españolina ubicada en la carretera para Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua.