El Gobierno de Nicaragua, en un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y servicios en la Costa Caribe del país, dio un paso significativo con la adquisición de dos nuevos camiones a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
Esta adquisición es parte de una estrategia para fortalecer las capacidades de respuesta en las ciudades de Bilwi, Waspam y Bluefields, especialmente en lo que respecta a los sistemas de agua y saneamiento.
Con una inversión de 2.3 millones de córdobas, financiados conjuntamente por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno nicaragüense, estos vehículos permitirán una movilización más eficiente de las cuadrillas de trabajo, así como de los materiales y otros insumos necesarios.
Esta mejora en la logística tiene como objetivo principal reducir los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en los sistemas de agua y saneamiento, lo que resultará en una mayor tranquilidad y bienestar para las familias de estas tres ciudades.
Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno nicaragüense con el desarrollo y la mejora de la infraestructura crítica en regiones clave, asegurando que los servicios esenciales sean accesibles y confiables para todos sus ciudadanos.