La compañera Rosario Murillo, expresó que, de acuerdo al reporte de Ineter, “tuvimos la gracia de Dios, en forma de lluvia en todo el país; nos reportaban de todos los municipios de los departamentos del norte, la región central, en el Caribe Norte y Sur, lluvias débiles y ligeras; en El Ayote lluvias moderadas.
“Llovió y lo sentimos en casi todo el país; esperamos que siga. Ya hay lugares donde hay frijol camagua, y a nosotros nos alegra, y le damos gracias a Dios que se espera, en medio de todo, una cosecha que no sea tan mala. Estas son buenas noticias para las familias nicaragüenses”, manifestó.
La compañera Rosario también manifestó que, pese a que no ha sido un buen invierno, “hay esperanzas en el campo nicaragüense; los productores están buscando mecanismos para hacerle frente al mal invierno con esperanza y fe, que es lo que caracteriza a nuestro pueblo; es un pueblo de lucha, un pueblo de fe, familia y comunidad”.
De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales, Ineter, en las últimas 24 horas, donde las precipitaciones han bendecido con abundante agua, esta San Carlos con 46.1 milímetros, seguido de Masatepe, con 31.9, Nandaime 17.8, Juigalpa con 16.8, Managua 11.4, Rivas 10.9, Muy Muy con 6.2 milímetros, León 5.6, Jinotega 5.9 y Chinandega 2.2 milímetros.