Nicaragua demandó el respeto a los procesos soberanos y condenó la falaz pretensión que algunos estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), que a pesar de estar pasando por grandes convulsiones sociales y políticas, pretenden convertirse en los jueces y sensores de la democracia de los países de la región y de sus procesos electorales.
Intervención de Nicaragua de la embajadora Ruth Tapia Roa en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, miércoles 23 de octubre de 2019
Señora Presidenta :
El Gobierno de Nicaragua rechaza la convocatoria de esta Sesión del Consejo Permanente, la que no cuenta con la anuencia del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.
Asistimos nuevamente a la práctica del doble rasero que han implantado un pequeño grupos de países en la OEA, que insisten en intervenir en los asuntos internos de otros Estados, violar la Carta de la OEA, las normas del derecho internacional y pretenden imponer, sus agendas y decisiones sobre otras naciones soberanas.
Demandamos el respeto a los procesos soberanos y condenamos la falaz pretensión de algunos Estados Miembros de esta Organización, que a pesar de estar pasando por grandes convulsiones sociales y políticas, pretenden convertirse en los jueces y censores de la democracia en los países de la región y de sus procesos electorales.
Hacemos un llamado a que se respeten los tiempos electorales, se espere la información final del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y se respete la soberanía y la institucionalidad del Estado Plurinacional de Bolivia.
Muchas Gracias Señora Presidenta
Intervención de #Nicaragua en la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la @OEA_oficial , miércoles 23 de octubre de 2019#Video
Nota completa en >> https://t.co/NHguWxOjsO pic.twitter.com/Zrxpr29ncg
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) October 23, 2019