Nicaragua: Altas temperaturas y lluvias aisladas para este miércoles 24 de abril

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) compartió el pronóstico del clima para el periodo comprendido desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de este miércoles 24 de abril de 2024.

Las condiciones meteorológicas en Nicaragua están marcadas por la presencia de altas presiones atmosféricas oceánicas, junto con el desplazamiento de una vaguada débil en el oeste del Mar Caribe y el litoral caribeño.

Esto está generando un ambiente muy caluroso en la región, con vientos moderados a fuertes ocasionales en el centro y sur del país.

En la región del Pacífico, se espera poca nubosidad a parcialmente nublado, con vientos predominantes del noreste/este a velocidades entre 10 y 20 km/h, y rachas de 30 a 50 km/h, principalmente en las zonas central y sur.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre 36/38°C en la Zona Occidental, 35/37°C en la Zona Central, 34/36°C en la Zona Sur y 31/33°C en la Meseta de los Pueblos.

Mientras que en las regiones norte y central, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles aisladas.

Los vientos serán del noreste/este a velocidades entre 10 y 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas alcanzarán los 33/35°C en la Región Norte, 29/31°C en Jinotega, y 34/36°C en la Región Central y 35/37°C en Chontales.

En las regiones caribeñas, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado, con lluvias débiles en varias áreas.

Los vientos serán del noreste/este a velocidades entre 10 y 20 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h. Las temperaturas máximas previstas son de 30/32°C en la Región Caribe Norte y 31/33°C en la Región Caribe Sur.

Se recomienda a la población estar atenta a los reportes de las autoridades y tomar precauciones adicionales debido a las altas temperaturas y la posibilidad de lluvias débiles en algunas áreas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias