Eduardo Espinoza Santos, hijo del compositor Justo Santos, pereció a sus 62 años de edad, tras sufrir un supuesto paro cardíaco en su casa de habitación ubicada de la Iglesia Santa María de los Ángeles, 2 cuadras arriba y media al lago en el barrio Riguero de Managua.
El cuerpo de Eduardo Espinoza Santos, conocido cariñosamente como “Pate´lana”, fue encontrado cuando ya estaba en descomposición por lo que se presume que murió el pasado jueves, día en que fue visto por último día por sus parientes.
El señor Espinoza Santos dormía en un cuarto que le había construido su hermana Maritza Espinoza al fondo de la propiedad. “Nadie imaginó que Eduardo estuviera muerto, nosotros creíamos que estaba fuera de la casa, pues acostumbraba perderse por días”, expresó la afligida mujer.
El cuerpo de Eduardo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde determinarán las causas de su deceso, mientras autoridades policiales investigan el caso.
Eduardo Espinoza Santos, era camarógrafo, laboró por muchos años para el Sistema Sandinista de Televisión (SSTV), en el Banco Central y en los canales 6 y 8 de la televisión nacional.
El cuerpo de Eduardo será velado esta noche en la que fue su casa en el barrio Riguero, de donde a las 9 de la mañana de este domingo saldrá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Milagro de Dios.