Este martes centenares de familias nicaragüenses acudieron a las oficinas de la Alcaldía de Managua para entregar sus documentos y optar a la oportunidad de adquirir su vivienda social del programa “Bismarck Martínez”, y otros ya firmaron el contrato de su casa.
El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, aseguró que desde noviembre del 2018 a la fecha, más de 50 mil familias se han acercado a las oficinas para llenar solicitudes de sus viviendas o lotes, de ese total, 10 mil solicitudes ya han sido aprobadas 7 mil para lotes y 3 mil para viviendas.
Una vez que los protagonistas firmen su contrato tienen un plazo de 30 días para que realicen su primera cuota de 40 dólares y en cuanto a los plazos de la entrega de la vivienda eso va de acuerdo a la capacidad de construcción.
Los primeros 500 contratos podrían adquirir sus casas en un tiempo de entre 6 meses a un año.
Si usted, aún no ha aplicado al programa de Vivienda Social, le compartimos los requisitos: ser nicaragüense, tener un acceso mensual de entre 5 mil a 15 mil córdobas (monto que puede cumplir de manera individual o mancomunada), no poseer ningún bien inmueble a su nombre, y una carta de solicitud dirigida al Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra.
Este es un proyecto que en los próximos 7 años pretendemos cumplir con la construcción de 50 mil casas a nivel nacional, y en el caso de Managua 20 mil, concluyó el compañero Fidel Moreno.