El codirector del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED), compañero Guillermo González, aseguró que más de 800 mil personas participarán en el cuarto Simulacro Multiamenazas Nacional, cuyo propósito es fortalecer la capacidad de atención y de respuesta ante los fenómenos naturales.
El doctor González invitó a las familias a sumarse en éste ejercicio nacional, incluso, pidió que los conductores suenen las bocinas de sus vehículos a las 10 de la mañana de mañana martes en señal de preparación y participación.
En la región del Pacífico siempre hay preocupación por los terremotos, las erupciones volcánicas y tsunamis, razón por la cual el simulacro tendrá ciertas particularidades en algunas comunidades, de acuerdo los planes de atención y de respuestas ante un fenómeno natural.
El servidor del pueblo recordó que en esta época del año hay mayor presencia de personas en mercados, supermercados y tiendas, situación que nos llama a estar preparados ante cualquier emergencia.
El compañero González precisó que todo el gobierno, la policía y el ejército estarán involucrados en este ejercicio.