En un ambiente agradable, las madrecitas de nuestros más destacados deportistas festejaron su día, recibiendo un merecido reconocimiento por parte del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, en una actividad realizada en el Centro de Convenciones Paebanic.
Entre los deportistas que engalanaron la actividad entrando del brazo de sus mamacitas están los boxeadores Carlos “Chocorroncito” Buitrago, José “Quiebra Jícara” Alfaro, ex campeón del mundo en pesos ligeros, y Luis Pérez.
Además Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua y Rosendo Álvarez, ex bicampeón y promotor de boxeo, quien agradeció al gobierno Sandinista y a la Juventud Sandinista por tomarlos en cuenta y estimularlos siempre.
Las mamacitas de los deportistas nicaragüenses recibieron además un linda rosa, color rojo en señal de agradecimiento por traer al mundo a esos hombres y mujeres que han obtenidos grandes triunfos para Nicaragua.
También las celebraciones a las madres se extendieron hasta el Puerto Salvador Allende, en donde alrededor de unas diez mil personas están disfrutando de una serenata gratuita con los grupos musicales Los Alegres de Ticuantepe, La Calle, Cache y cerraran con broche de oro escuchando al internacional grupo Los Ángeles Negros.
El compañero Aarón Peralta, director de Canal 6 Nicaragüense por gracia de Dios, dijo que la actividad se llama “Madre Serenata”, y que en la misma se ha entregado regalos a varias de las madres asistentes.
Periodista: Sergio Danilo Castillo Soto