Joven pintora nicaragüense Karla Nahiba destaca en San Petersburgo, Rusia

Del 10 de Junio al 7 de Julio 2024, en el famoso Salón Verde de la “Unión de Artistas de San Petersburgo”, se está llevando a cabo la exhibición de pintura titulada “Rusia sin límites”, en la cual los lienzos de la joven nicaragüense Karla Nahiba, fueron seleccionadas para ser exhibidas en público por su creatividad y belleza.

En la exposición se encuentran participando más de 60 artistas de 43 países, entre estos Nicaragua, China, Mongolia, Belarús, Bosnia y Herzegovina, Polonia, México, Bulgaria, Afganistán, Armenia, Brasil, Letonia, Etiopia, y la República del Congo.

Los jóvenes artistas son parte de las expediciones creativas que recorren el territorio ruso, retratando, o plasmando a través de la pintura sus impresiones de los paisajes, y tradiciones multicultural de los pueblos rusos.

Como resultado de estos trabajos se crea una experiencia única de intercambio cultural, y los mejores son escogidos para representar a su país en la exhibición “Rusia sin límites”.

Como parte del desarrollo de la cooperación cultural de Nicaragua con Rusia, la nicaragüense Karla Nahiba Alvarado, fue seleccionada a través del programa de becas de Rossotrudnichestvo para estudiar en la Academia de Artes de San Petersburgo que lleva el nombre del famoso pintor Ilya Repi.

En esa institución educativa, que es una de las más prestigiosas del mundo, la joven artista nicaragüense está adquiriendo conocimientos del arte realista moderno.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias