La feligresía católica del municipio de San Francisco Libre, celebraron a su Santo Patrono San Francisco de Paula con una solemne eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, en la que más de 60 niños y jovencitos recibieron el sacramento de la Confirmación.
San Francisco de Paula es reconocido como un hijo de San Francisco de Asís, tomando en cuenta que fue concebido a través de un milagro, desde muy niño manifestó espiritualidad, sencillez y vocación al servicio, la cual hoy es seguida por los niños que a través de la Confirmación están dando seguimiento a los pasos de su santo patrono.
“Los jóvenes previamente preparados para la Confirmación van conociendo las grandezas de la conversión en verdaderos testigos, discípulos y misioneros de Jesucristo, en evangelizadores tal y como lo mandan las leyes de Dios, ir por el mundo avisando el evangelio y de manera especial anunciando a Jesucristo resucitado”, destacó el Cardenal Brenes.
Los nuevos misioneros de Dios afirman sentirse orgullosos de dar cumplimiento a los sagradossacramentos, logrando estar cada vez más cerca de la redención y del servicio religioso con el pueblo.
“Estoy muy emocionada porque es el tercer sacramento que logro cumplir, ahora mi compromiso es mayor con la iglesia lo cual lo voy a cumplir asistiendo consecutivamente a los servicios religiosos, servirle a Dios y ayudar a nuestros hermanos” dijo Rosa Alga González.
“Mi propósito es servirle a Dios y ayudando a los demás, lo más bonito es sentir su presencia y colaborar en su obra. Durante este tiempo he logrado aprender que lo mejor es seguir a Dios haciendobuenas obras y cada vez que tengamos un tropiezo debemos levantarnos y seguir adelante sostenidos de la oración” expresó José Davis García.
El líder religioso también hizo alusión a un aniversario más del tránsito a la inmortalidad de San Juan Pablo II, quien visitó en dos ocasiones nuestro país y dejó un legado de servicio a la humanidad.
“Hace 11 años se dio el fallecimiento del Papa Juan Pablo II y recuerdo que horas antes de su fallecimiento fui nombrado Arzobispo, y creo que el Santo Padre es la manifestación de esa cercanía con el pueblo. Nos dejó el legado de la Misericordia, instituyendo la fiesta de la Misericordia la cual vamos a celebrar mañana», finalizó.