Héroes de Nandaime son fuerza de espíritu e inspiración en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, recordó este lunes el legado de los héroes de Nandaime, que nos dejaron el deber de cuidar nuestro país, especialmente desterrar el odio de nuestra Nicaragua Bendita.

“50 años de los héroes de Nandaime, 50 años y tanto que nos han dado, el deber de cantar y el deber de vivir con la responsabilidad de cuidar nuestro país, de velar por el amor que se extienda y que se extiende, desterrando el odio de nuestra Nicaragua Bendita”, recalcó.

La compañera Rosario refirió que “somos un pueblo heroico, héroes y mártires, que han dado todo por amor al pueblo nicaragüense, héroes de todo tiempo, héroes de cada día también porque cada día aprendemos a ver el heroísmo en su modelo del día que vivimos”.

Cómo explicar que hayamos luchado para vivir, y luchado para vencer en todo tiempo?. La explicación está en la fuerza de espíritu y en la inspiración, en cada uno de los compañeros que dieron su vida por nuestra Nicaragua,

“Porque si algo tenemos es que no somos cobardes, no nos rendimos ni nos vendemos, al contrario, luchamos para vencer y esa sangre que se derramó que ha florecido en victoria, en todo el territorio sagrado de Nicaragua, esa sangre nos enseña, nos inspira, nos moviliza y nos hace crecer formidablemente en espíritu y en fuerza de triunfo, de más victorias”, reflexionó la compañera.

La Vicepresidenta dio lectura a la carta que mandó la compañera Guisell Morales, hija de uno de los héroes de Nandaime, de Ricardo, el profesor y miembro de la dirección Nacional, Ricardo Morales Avilés, ahí nos dejaron su ejemplo de vida en Nandaime, Ricardo, Óscar, comandante Óscar Turcios, el comandante Ricardo Morales, Jonathan González y Juan José Quezada.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias