Gobierno de Nicaragua presenta monitoreo forestal de la Reserva de Bosawás

Con la presencia de los miembros del Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales, Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), presentó los alcances del modelo de protección y conservación de los recusos naturales, el análisis y monitoreo de las Reservas de Río San Juan y Bosawas en el período comprendido del año 2000 al 2019.

El compañero Javier Gutiérrez,  viceministro del Marena, destacó que la Reserva de Biosfera Bosawas, que cuenta con cinco reservas naturales y un parque nacional con un millón 200 hectáreas y se estima para éste año 222 millones de toneladas de agua.

Bosawas posee el 62% del suelo es de bosque, un 32% está dedicado a la agricultura, y un 8% para otros usos económicos.

Mientras que la Reserva de Biosfera Río San Juan, que está confirmada por cuatro reservas, tiene 686 mil hectáreas, y con una capacidad de almacenamiento de 125 millones de toneladas de agua, y se encuentra en regeneración natural.

De acuerdo a la estrategia nacional de desforestación evitada y el programa de reducción de emisiones de gases, comprende acciones como el manejo forestal comunitario, el manejo de regeneración natural, sistemas agroforestales y silvopastoriles, entre otros.

Si te gustó, comparte

Más Noticias