La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista se mantiene vigilante del volcán Momotombo, el cual este martes a las 12:11 del mediodía, hizo una explosión cuya columna de gases y cenizas alcanzó los 3 mil metros de altura.
El volcán “expulsó cenizas, expulsó gases, expulsó materiales incandescentes. Así que estamos pendientes, vigilantes”, dijo la compañera Rosario.
La Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía manifestó que la actividad del volcán lleva ya dos meses de duración, bajando de vez en cuando para volver a incrementarse en otras ocasiones.
En relación a la actividad en otros colosos, la compañera Rosario indicó que el Gobierno también está vigilante de los volcanes Concepción, en Masaya, el cual presentó un sismo de 2.1 este martes por la madrugada y explosión significativa de gases con altura de 400 metros sobre el cráter.
También se está monitoreando el Telica que presenta micro sismicidad alta y pequeñas explosiones, y el San Cristóbal que se mantiene calmo, dijo la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.