Este domingo a las diez de la mañana en la Iglesia Santo Domingo, ubicada en los antiguos escombros de Managua, se realizó la primera misa ante Santo Domingo de Guzmán, eucaristía que estuvo llena de devotos, promesantes y acompañada de cohetes, morteros, chicheros y las ventas de camisetas, escapularios y cintas con la imagen de Minguito.
Todos estos días hasta el nueve de agosto, de dos a cuatro de la tarde realizarán acto de confesión, el rosario y a las cinco la misa. Mientras que el 3 de agosto a las dos de la tarde es la vestida de la imagen, para al día siguiente, día de Santo Domingo, salir a recorrer los barrios Orientales.
El domingo nueve de agosto, de nueve a diez de la mañana, se realizaran las charlas bautismales, a las diez la misa, a las once los bautizos y a las dos de la tarde la vestida del altar, pues en la noche habrá alborada.
El lunes diez de agosto, a las 6 de la mañana será el rosario y la novena. A las 6:30 la misa oficial de despedida, a las 7:30 la bendición de los cargadores y salida de la imagen para ser entregada a las nueve de la mañana en el Gancho de Caminos.