Este domingo, gracias al apoyo del Buen Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y la Alcaldía de Managua, reinauguró junto a las familias del barrio San José Oriental, el parque Monumento Héroes y Mártires que fue objeto de vandalismo por los terroristas de la derecha golpista.
De esa manera, el gobierno Sandinista restituye el derecho a las familias de este barrio, las que podrán recrearse en sus diferentes áreas de esparcimiento de este parque.
La compañera Reina Rueda, Alcaldesa de Managua, estuvo presente y junto a las madres de los héroes y mártires hizo el corte de cinta. Ella expresó que mediante el trabajo conjunto se hizo una reconstrucción y pintura total, con reparación de los chinos y resbaladeros.
Por su parte, doña Rosa de Membreño, madre de héroes y mártires, expresó que están muy alegres, “porque no hay más gobierno bendecido que este. El parque lo destruyeron por completo cuando se fue el guarda aquí se llevaron todo, ahora está como nuevo”.
En total son 118 parques los que estarán listos próximamente. Hasta el momento 54 están listos para entregar.