Llenos de fe, devoción y agradecimiento a Dios, cientos de feligreses católicos acudieron este martes a la Catedral Metropolitana de Managua, para conocer y venerar la reliquia de la sangre de San Juan Pablo Segundo, que contiene una gota de sangre no coagulada del Pontífice y que estuvo en el altar desde las 8 de la mañana.
Monseñor Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de Catedral, informó que las reliquias llegaron a Nicaragua la tarde de este lunes, mañana miércoles se trasladarán a la Catedral Metropolitana de León y el jueves serán llevadas a la Catedral de Matagalpa.
“Este es un momento grandioso para el pueblo nicaragüense y principalmente para la juventud quienes debemos formarnos con valores cristianos y recordar el amor que tenía San Juan Pablo”, dijo Ingrid Gudiel, estudiante del colegio Cristo Rey.
Antes de llegar a Managua, la reliquia estuvo en Panamá y al concluir su visita en Nicaragua, viajará a México, como parte de su recorrido por América.
Su Santidad el Juan Pablo II es apreciado de forma especial en Nicaragua por sus visitas en 1983 y en 1996, así como por su devoción hacia la virgen María.
“San Juan Pablo Segundo, visito la catedral metropolitana de Managua, en su segunda llegada a Nicaragua y para el pueblo católico es muy significativo que sus reliquias vuelvan a nuestro país y a este templo” dijo el Vicario Episcopal de la Catedral de Managua.