La Camerata Bach ofreció la noche de este domingo en el pueblo de Niquinohomo un espectacular concierto en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en ocasión de los 83 años de su paso a la Inmortalidad.
El concierto tuvo como escenario las inmediaciones de la Casa Museo y fue el primer homenaje que brinda la Camerata Bach a Sandino en el pueblo que le vio nacer.
Entre las canciones testimoniales que tocó este grupo de músicos estuvo «La tumba del guerrillero», el «Himno a Carlos Fonseca», «Allá va el General», «El Niquinomeño», en incluso un popurrí de canciones cubanas.
Se tocaron «todas las canciones que de una u otra manera, a través de su ejemplo, nuestros compositores han venido creando y han hecho parte ya de una identidad musical (nicaragüense)», explicó Ramón Rodríguez, director de la Camerata.
Para Rodríguez, el ejemplo del General sigue vivo a pesar de que sus asesinos creyeron que matándole, mataban sus ideas.
«Todos los que asesinaron a Sandino creyeron que su ejemplo iba a morir, fue al contrario, la antorcha de la libertad la agarraron grandes revolucionarios como Santos López, Carlos Fonseca, muchos héroes que han inmortalizado el nombre de Sandino», señaló.
La secretaria del Concejo Municipal, Andrea Pavón, aseguró que para Niquinohomo fue un honor recibir a la Camerata para homenajear al más importante de sus hijos.
Indicó que desde el día jueves en el municipio se vienen realizando una serie de actividades, que culminarán el 21 de febrero en que se recuerda el paso a la inmortalidad de Sandino.
En este concierto la Camerata contó con un grupo de músicos de Cuba.