Miles de estudiantes retomaron su jornada normal de aprendizaje en las escuelas públicas de nuestro país, a donde fueron llevados por sus padres desde la mañana de este lunes.
En el colegio 14 de septiembre, ubicado en el Distrito 5 de Managua, la asistencia fue de un 87 por ciento, informó la profesora Amy Mayorga, directora de ese centro educativo.
La funcionaria educativa expresó que los estudiantes estuvieron en un receso de descanso por motivos de la Semana Santa y a su retorno, los estudiantes iniciaron el Plan de Reforzamiento para atender cualquier debilidad que puedan tener en algunas asignaturas.
Expresó que junto a los docentes se elaboraron murales con respecto a las medidas higiénicas a tomar por el Covid-19 para que todos puedan estar informados y atentos.
La profesora Amy Mayorga agregó que de igual forma, en varios puntos del colegio se colocaron bidones con agua, jabón y alcohol, para seguir previniendo el Coronavirus o cualquier otro virus y enfermedades de la época.
Este año la matrícula escolar en el sistema público del país superó los 1.7 millones de estudiantes.
En el colegio 14 de septiembre estudian más de dos mil alumnos, de los cuales un poco más de 350 son en la modalidad de primaria que reciben su merienda escolar, como parte de la restitución de sus derechos que implementa el Gobierno Sandinista.