Una delegación de la República Popular China visitó este viernes la primera fase de la urbanización Nuevas Victorias, donde se han construido 920 viviendas, como parte de un esfuerzo por disminuir el déficit habitacional en Nicaragua.
La delegación fue encabezada por la compañera Huang Xiaowei, miembro del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidenta de la Federación de Mujeres, quien destacó que este proyecto es un hito importante en las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.
Por su parte, la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, señaló que la vivienda es una prioridad para el gobierno de Nicaragua, y a través de diversos proyectos ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias en el país.
Mientras tanto, la compañera Gabriela Palacio, codirectora del INVUR, informó que ya fue aprobada la construcción de la segunda fase de la urbanización Nuevas Victorias, la cual tendrá 720 viviendas.
La funcionaria reveló que también se está planificando el diseño de la tercera etapa de edificación de más de 3 mil viviendas en 7 municipios del país.
El proyecto incluye un sistema constructivo prefabricado, drenaje sanitario y se prevé que las primeras viviendas sean entregadas en el año 2025.