Compañeros Daniel y Rosario presiden XIX Promoción de Cadetes de la Policía Nacional

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, presidieron este lunes la XIX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de la Policía Nacional, dedicada a la heroína nacional Blanca Arauz Pineda.

Daniel y Rosario estuvieron acompañados por el Cardenal Miguel Obando; por el Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; por la Jefa de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera; y por el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés; familiares del General Augusto C. Sandino; entre otros.

El Comandante Daniel tomó la promesa de ley a los graduandos donde se establece el respeto a la Constitución y las Leyes, los derechos y libertades del pueblo y el cumplimiento de las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de la Policía Nacional.

El mandatario manifestó que la semana pasada le tocó presidir la graduación de los cadetes del Ejército, y que al igual que en esta ocasión, representan al pueblo mismo asumiendo el desafío en una carrera en donde se pone a prueba el principio cristiano de amar al prójimo como uno mismo y de estar dispuesto a dar la vida por el semejante.

“Los muchachos que se están formando y que luego se están graduando, y que luego están brindando sus labores para proteger al pueblo, llevan el compromiso de dar la vida si fuese necesario, si las circunstancias lo ameritan, para proteger a la familia nicaragüense, para proteger al pueblo, para defender la patria, la nación, la soberanía, la seguridad”, apuntó.

Daniel saludó especialmente al presidente de El Salvador, por haber honrado con su presencia la graduación de estos nuevos oficiales.

Así mismo saludó al Cardenal Obando, quien ha sido determinante para la construcción de la paz y la seguridad en beneficio de las familias nicaragüenses.

Si te gustó, comparte

Más Noticias