La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó hoy que Nicaragua crece en bendición, fe, confianza en Dios y esperanza, al tiempo que resaltó que el país ha restaurado la paz y un muestra de ello es que el pueblo celebró el Fin de Año y el inicio de 2019 volcándose a los centros de recreación del país.
Asimismo señaló que se está forjando una Cultura de Reconciliación y Paz con la participación activa del pueblo, las comunidades y sectores de la nación nicaragüense.
“Sabernos nicaragüenses por Gracia de Dios es una fuente inagotable de Orgullo Nacional, de sentimiento patrio, positivo y enaltecedor. Sabemos que venimos de largos caminos de hidalguía, sabemos que somos herederos, caminamos el legado de grandes seres humanos: Darío, a quien vamos a conmemorar este 18 en grandes; Sandino, a quien vamos a conmemorar el 21 y conmemoramos todos los días en grande”, dijo.
Herederos de Sandino y Darío
“Nos sabemos herederos de Sandino, de Darío y de tantos mujeres y hombres libres y enormes, inmensos, infinitos, que nos han dejado el deber de cantar como decía Rugama, a quien también estaremos conmemorando e 15 de enero”, añadió.
“¡Tenemos tanto de qué sentirnos orgullosos!”, exclamó.
“Libres, dignos y proclamando el nombre de Jesús, Justicia Social, Cristianismo, Amor al Prójimo, el nombre de Jesús proclamando una Nicaragua cada vez más orgullosa, cada vez más grandiosa por su fortaleza y fuerza de espíritu, cada vez más libre, cada vez más luminosa, decíamos, una Nicaragua que crece en confianza, repito, en fe, en luz, en cariño, en vida, en verdad, en socialismo, en cristianismo, en solidaridad”, puntualizó.
“¿No has sabido, no has oído que el Dios Eterno es Jehová? El cual creó los confines de la Tierra, Jehová no desfallece ni se fatiga con cansancio y no hay quien alcance su entendimiento”, señaló citando un texto bíblico.
“Jehová da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna, los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan y confían en Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán, no se cansarán, caminarán, no se fatigarán, Isaías 40, hablamos del 28 al 31”, citó.
Plena confianza en Dios
Recalcó que “así vivimos nosotros con plena confianza en Dios Nuestro Señor, sabemos que de Él es la Tierra y su plenitud, el Mundo y todos los que en él habitamos, que fundó la tierra sobre los mares y la afirmó sobre los ríos”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.
“¿Quién subirá al monte de Jehová, quién estará en su lugar Santo?, el limpio de manos y puro de corazón, el que no ha llevado en su alma, a la vanidad, a las cosas vanas ni ha jurado con engaño; el recibirá bendiciones de Jehová y justicia del Dios de Salvación”, continuó.
“¿Quién es el Rey de Gloria?, Jehová, el rey de la Gloria, al que alzamos nuestras cabezas y en quien depositamos nuestra confianza, así es como vamos en nuestra Nicaragua que abre el Año 2019 con absoluta fe y confianza en Dios y en todos sus anuncios”, prosiguió su mensaje del mediodía de hoy.
«Vendrán cosas buenas dice el Señor, nos anuncia cosas buenas», auguró.
“Yo quiero agradecer todas y todos los mensajes, cartas que hemos recibido con abundantes citas bíblicas, desde Estados Unidos nos llega, dice: Los justos son audaces, como un león y los malvados huyen cuando nadie los persigue, proverbios 28.1 e Isaías nos lo mandan muchos hermanos, hermanas, aquí y de todas partes del mundo”, manifestó en alusión a las misivas solidarias que recibe diariamente desde Nicaragua y todo el mundo.
Recalcó que con esa fe y con esa confianza y esa abundancia de pensamientos positivos es que vamos adelante en esta Nicaragua.
Provistos de la Justicia Divina ante dificultades
“Sabemos que somos un pueblo bueno, sabemos que estamos provistos, decimos provistos de justicia, la justicia divina, nos sentimos afirmados y afianzados con la Palabra de Dios”, resaltó.
“Sabemos que estamos recorriendo caminos donde no están ausentes las dificultades, pero Dios nos da fuerza para enfrentar todas las dificultades en Cantos de Vida y Esperanza, como decía Darío. Dios nos da fuerza, Dios no se opone a que tengamos adversidades en la vida, la vida está hecha de lucha, de luces y sombras, forman parte esas adversidades del Plan de Dios, sin adversidades no aprenderíamos a ser vencedores, a sobrevivir, a sobreponernos, a luchar y a vencer”, dijo.
Recordó que en medio de esas adversidades la fe en Dios es fortalecida y somos impulsados a acercarnos más al Señor; no son las adversidades el problema, sino la actitud que tomemos frente a ellas; si vemos cualquier dificultad con los ojos de Dios, nunca vamos a desesperarnos, vamos a enfrentar las dificultades, los retos, los desafíos con confianza y seguridad, y saldremos victoriosos, reafirmó.
Dijo que estas reflexiones son una oportunidad para acercarnos a Dios y aprender a confiar en él y en su fidelidad.
“En la Biblia, nos dice el Señor, este es un mensaje que nos mandó un hermano, cuando pasas por las aguas yo estaré contigo, si cuando pasas por los ríos no te anegarán y cuando pasas por el fuego no te quemarás, ni la llama arderá en ti, Isaías 43.2”, citó otro texto bíblico.
“Cuántos pensamientos hermosos, cuánta fortaleza, tenemos la fuerza de la fe, un pueblo piadoso, devoto, lleno de fe, lleno de esperanza”, reflexionó.
El pueblo tiene confianza en Dios
Señaló que precisamente “ese pueblo que el día de ayer, primero de enero, llenó con alegría y con confianza en Dios, todos los espacios de recreación en nuestro país, llenó playas, mares, ríos, lagunas, centros recreativos; solo en Granada casi 50 mil personas disfrutaron de la playa”.
“Ya no digamos en el departamento de Rivas o en Carazo, o en Chinandega, donde me decía el compañero Chemaya que en Paso Caballos habían más de 40 mil personas también ahí, una demostración de la confianza que tenemos en Dios Nuestro Señor, que en medio de un mundo complejo nosotros sabemos que las adversidades nos enseñan a ser vencedores, a luchar y a ganar, con nuestra fe fortalecida, acercándonos cada día más a Dios Nuestro Señor”, expresó.
Así es como vamos adelante, restaurando la paz
Más adelante dijo que “así es como va adelante Nicaragua con Cantos de Vida y Esperanza. Así es como vamos adelante y estamos seguros que cada día nos vuelve a todos más fuertes. Acordémonos que tenemos tanto de qué alegrarnos”.
Resaltó que “hemos logrado restablecer, reinstalar, restaurar, renovar el compromiso de paz, de tranquilidad, de trabajo, de seguridad en Nuestra Nicaragua. Hemos logrado trabajar juntos una propuesta de Cultura de Reconciliación y Paz que nos acercará más a todos y hará realidad ese compromiso que hemos venido haciendo desde la familia y la comunidad para vivir en paz, con confianza en Dios y trabajando duro para superar todos los retos, todos los desafíos y vencer, vencer es nuestro ideal”.
Un pueblo bueno, de buen corazón
Destacó que “hemos venido avanzando compañeros, compañeras y por eso tenemos tanto que agradecer a Dios; hemos venido avanzando porque nuestro pueblo es un pueblo bueno, somos un pueblo bueno, somos un pueblo lleno de buen corazón, un pueblo de buen corazón, un pueblo de buena esperanza, un pueblo de buena voluntad, un pueblo de paz y estamos afianzando todos los días la Reconciliación para continuar trabajando para acercar la justicia cristiana a nuestro país”.
Se ha venido avanzando, dijo, para “acercar esa justicia que asegura bienestar para todos, que no haya nadie excluido en nuestro país, bienestar, vida buena, vida bonita, vida saludable, vida en armonía para todas las familias”.