Comerciantes y trabajadores por cuenta propia, destacan el valor protagónico e histórico de la mujer nicaragüense, con la inscripción de los candidatos a la presidencia de la “Alianza Unida Nicaragua Triunfa”, Daniel y Rosario.
José Daniel Lacayo, de oficio zapatero, manifestó que el comandante Daniel y la compañera Rosario “han hecho un buen trabajo en el país, mientras que los otros que estuvieron en el gobierno no hicieron nada”.
“Van cambiando el país, y Rosario lo merece porque siempre está pendiente de todo, cuando hay desastres naturales y otras situaciones, y siempre ha trabajado de la mano con el presidente”, aseguró el trabajador por cuenta propia José Daniel Lacayo.
Doña Emérita Cruz, quien vende rosquillas y dulces en el Mercado Roberto Huembes, aseguró que la candidatura de Rosario a la vicepresidencia, significa mucho para las mujeres, porque se preocupa por el pueblo, los niños y las mujeres.
Mientras que la estilistas, Yolanda Zamora, valora que es un orgullo que una mujer sea la compañera de fórmula del comandante Daniel, por la calidad de la compañera Rosario, porque es entregada a los pobres, a los enfermos y la niñez.
“Yo como mujer, como madre me siento orgullosa de la compañera Rosario, porque en otros países, las esposas de los presidente no tienen las mismas cualidades de ella”, resaltó Yolanda Zamora.