El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, llamó a sus homólogos a fortalecer la unidad del ALBA, para lograr una globalización con justicia, democracia y compromiso para el bienestar del pueblo.
Lo anterior fue manifestado durante el cierre de la décima cuarta Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), desarrollada en Caracas, Venezuela, conmemoración al cuarto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante-Eterno Hugo Chávez Frías.
“Le podemos decir a Chávez y Fidel, ¡aquí estamos! ¡No nos hemos rendido, no nos hemos vendido!”, expresó el Comandante Daniel Ortega, quien detalló que el modelo actual de globalización está en crisis, por lo cual hay que ejecutar acciones destinadas a proteger la vida.
El Comandante Daniel Ortega expresó que hay que unir esfuerzos para salvar el planeta, para que desaparezca el armamento atómico y alcanzar la igualdad entre los pueblos.
El Presidente de Nicaragua finalizó su intervención exteriorizando su amor hacia el pueblo revolucionario de Cuba, de Fidel; y el pueblo Bolivariano de Venezuela.