Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, visitó ésta mañana la Escuela Normal María Mazarello para acompañar a la comunidad educativa y estudiantil que sufre el paso a otro plano de vida, de Sor Emilia Rochelle.
Al ser consultado sobre el legado de la misionera Sor Emilia, afirmó que «deja una estela de luminosa en su camino, trabajó por la educación de los niños, y ahora, ella está gozando en paz y orando por nosotros».
El Cardenal de la paz también resaltó que «deja un recuerdo muy agradable para todos nosotros, por su dedicación al trabajo y en reconocimiento a su labor, en Universidad Católica, le dimos la distinción Honoris Causa».
Sor Emilia la italiana que se quedó en el corazón de Nicaragua
Este viernes con la fuerza de la mañana pasó a otro plano de vida, Sor Emilia Rachel, de 90 años de edad, quien dedicó su vida y talentos a Nicaragua durante 65 años, tiempo en que predicó en la práctica el amor de Cristo y María.
Su último suspiro lo hizo en el interior de la Escuela Normal María Mazarello, lugar de estudio dudado hace más de 60 años, al servicio de la formación intelectual y espiritual de niñas, niños y adolescentes, la mayoría de escasos recursos.
Siempre se le miraba recibir con una alegre sonrisa a los estudiantes de la Mazarello, también impartiendo y dirigiendo las clases de canto y música, al igual que en los desfiles estudiantiles con motivo patrio.
Desde muy joven, pensó y soñó, dedicar su vida a los demás y éso la impulsó a dejar su natal Italia en 1948 para cumplir con su misión en Nuestramerica, y luego de visitar Panamá y Honduras, su vida, alma y corazón lo consagró en Nicaragua durante 65 años.
Nuestro Buen Gobierno, en el año 2008, le asignó una pensión a través del Seguro Social, para reivindicar y reconocer su labor en Nicaragua, incluso, la vicepresidenta Rosario Murillo, la visitó en varias ocasiones, acto que ella recibía con ternura y agradecimiento.
El domingo 4 de diciembre del año pasado, Tu Nueva Radio YA, le llevó una serenata con el Mariachi Garibaldi en celebración de su cumpleaños 90, hasta su lecho de enferma.
Sor Emilia Rachel, quien será velada en la capilla de la Escuela Normal María Mazarello desde éste viernes hasta el jueves, siempre fue una mujer de trabajo y vocación y expresaba «Me canso cuando no tengo nada que hacer»… Sor Emilia descansa en la paz del Señor.