En el contexto, ante la visita masiva de personas a los cementerios por el Día de los Difunto este miércoles 2 de noviembre las autoridades del Ministerio de Saludo han brindado una serie de medidas de seguridad dado a que las familias se exponen al sol y al polvo.
La doctora Mayling Brenes, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, exhortó a no usar ropas oscuras para evitar el sofocamiento y que las personas sufran de alguna descompensación de la presión.
La galena refirió que es importante que los visitantes lleven sombreros, gorras o sombrillas para protegerse de la insolación.
En el caso de que las familias vayan a realizar algún tipo de ornato en las tumbas de sus fieles difuntos es necesario protegerse la boca con alguna toallita o pañuelo para que no se presenten problemas respiratorios e insistió llevar suficiente líquidos como agua para mantenerse hidratados
Brenes dijo que por instrucciones del Gobierno y dada a la gran afluencia de visitantes y todas las emociones que se viven este 2 de noviembre, se abrieron desde este martes en todos los camposantos Puestos de Salud para atender a las personas que lo ameriten y con su consentimiento se les realizará pruebas rápidas de VIH.
Las autoridades municipales de la capital disponen anualmente más de millón de córdobas para el mantenimiento de todos los cementerios de Managua.