La Brigada Infantil Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB) de Managua celebró este Domingo el 24 aniversario de fundación con una demostración de respuesta rápida ante una emergencia, frente al antiguo Estadio Nacional.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos fundó en 1994 dicha brigada tomando en cuenta el relevo generacional y muchos de sus miembros integraron a sus propios hijos, diez de los cuales hoy en día son bomberos profesionales tales como el caso de Enrique Chavarría Junior, Reny Zuñiga, entre otros.
La brigada fue creada para enseñar a los niños en edad escolar sobre la labor del bombero y su vocación de servicio y amor al prójimo, declaró el comandante Enrique Chavarría, primer jefe del BCB quien destacó que dicha brigada está basada en disciplina, honor y abnegación.
La brigada forma a niños desde los 5 hasta los 18 años para este trabajo, quienes reciben entrenamiento en primeros auxilios, extinción de incendios, rescate en manejo de cuerdas. Una vez que los niños alcanzan la mayoría de edad deben participar en el curso de nuevo ingreso para formarse como bomberos profesionales de esa institución.
El jefe del BCB destacó el apoyo que han recibido del buen gobierno sandinista, que ha facilitado la capacitación de los menores con equipos profesionales, y por eso están fortaleciendo la institución capacitando al personal con equipos adecuados.
El capitán Gabriel Fuentes, II Jefe de Bomberos Brigadistas, informó que la brigada está conformada por 45 muchachos y muchachas y entrenan todos los domingos, de ocho de la mañana a 12 del medio día, frente al antiguo Estadio Nacional.