La tarde de este martes, desde el Paseo de los Estudiantes, en Managua, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos iniciaron la Marcha de las Antorchas en celebración de un aniversario más y finalizaron en el Cuartel Central, ubicado frente al antiguo Estadio de Beisbol.
El comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe de los Bomberos de Managua, destacó que hace 77 años el gobierno de Nicaragua reconoció el trabajo de los bomberos, el sacrificio voluntario y amor para servir al pueblo, y los denominó “Beneméritos de la Patria”.
A la Marcha se sumó una caravana de vehículos de las cuatro instituciones aglomeradas en los Bomberos Unidos (Dirección General de Bomberos, Asociación de Bomberos Voluntarios y Bomberos sin Fronteras).
Por su parte el Comandante de los Bomberos, Ramón Landeros, destacó que durante los gobierno neoliberales Nicaragua contaba solo con 32 estaciones. En el año 2007, cuando asume el Gobierno Sandinista, inicia la construcción de cuarteles en los distintos municipios, y actualmente suman 182.
Landeros, también recordó que la Marcha de la Antorcha nació en Panamá, país que donó el primer vehículo a Nicaragua.