El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua realizó esta noche el “Desfile de las Antorchas”, que partió del Teatro Nacional Rubén Darío hacia su sede central frente al Estadio Nacional, en celebración a sus 71 años de fundación.
La caminata inició a la 6 y 30 minutos de la tarde, con la participación de 450 bomberos de Nicaragua y de Guatemala, que desfilaron hasta la central de bomberos Comandante Joaquín Vigil.
A actividad también se sumaron miembros de la Dirección General de Bomberos, la Asociación de Bomberos de Nicaragua, Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua, las brigadas empresariales, así como autoridades de la Alcaldía de Managua, el Ministerio de Gobernación y la Asamblea Nacional.
El comandante en jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Enrique Chavarría, informó que la celebración está enmarcada en el reconocimiento al trabajo de los bomberos en todo el país.
“Con el simple hecho de dar su servicio a favor del pueblo, todo bombero es un hombre digno que también es benemérito de la patria”, destacó el comandante Enrique Chavarría.
El jefe bomberil aprovechó para invitar al pueblo de Managua para que conozca la cantidad de bomberos que tenemos, la fortaleza de las instituciones, y la responsabilidad de trabajo que está dirigida a través del puesto de mando unificado.