769 mil atenciones en Plan Nacional de Seguimiento Nutricional de niños menores de 6 años en Nicaragua

De acuerdo con el más reciente reporte del Plan Nacional de «Seguimiento al Estado Nutricional de los Niños entre 0 a 6 años«, al día 17 de septiembre de 2023, se han registrado significativos avances en las atenciones de salud y bienestar para los mimados de la revolución.

En total, se han brindado 769,027 atenciones en salud, entre las que se destacan:

  • 453,005 niños menores de 6 años fueron atendidos en visitas casa a casa y en las escuelas, donde se les administró desparasitación, Vitamina A, Zinc y Micronutrientes.
  • Se brindó consejería sobre lactancia materna a 98,596 mujeres embarazadas, destacando los beneficios de la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y su continuación hasta los 2 años de edad.
  • 76,127 niños con diagnóstico de desnutrición aguda están siendo monitoreados estrechamente para mejorar su estado nutricional.
  • 64,824 individuos forman parte de la Red Comunitaria y fueron capacitados y certificados para detectar problemas de nutrición en niños y promover estilos de vida saludables.
  • Se llevaron a cabo 44,796 actividades de sensibilización y educación, entre campañas, ferias de salud nutricional, encuentros y charlas. Estas se desarrollaron en las comunidades y estuvieron dirigidas a padres, madres, maestros, estudiantes, embarazadas y líderes comunitarios. Se promovió la lactancia materna, la alimentación saludable y la actividad física.
  • 16,726 niños han sido visitados por la Red Comunitaria como parte del programa de Vigilancia y Promoción del Crecimiento y Desarrollo.
  • 8,284 mujeres embarazadas con reporte de poca ganancia de peso en sus bebés están bajo seguimiento médico especializado.
  • 6,669 niños prematuros o con bajo peso al nacer están recibiendo seguimiento y atención especializada en unidades de salud.

Estos avances reflejan el compromiso del buen gobierno sandinista y las instituciones involucradas en asegurar el bienestar y desarrollo óptimo de los niños nicaragüenses.

La nutrición en los primeros años de vida es esencial para el crecimiento, desarrollo y salud a largo plazo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias