373 mil atenciones han brindado el MINSA a los adultos mayores en lo que va del año

En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de nuestros Adultos y Adultas Mayores”, desde inicios del año hasta ayer miércoles, el Ministerio de Salud ha brindado 373 mil 658 atenciones.

El MINSA detalló que 95 mil 110 adultos mayores fueron visitados en sus casas en barrios y comunidades, para informarles sobre la importancia de hacer ejercicio físico y mantener una alimentación saludable.

Además, se les presentó la Cartilla “Amor y Cuido de Nuestros Adultos Mayores”.

Así mismo 88 mil 348 adultos que padecen alguna enfermedad crónica, recibieron chequeo y atención médica.

También 80 mil 056 protagonistas participaron en encuentros para promover la adherencia al cumplimiento de sus fármacos y cuido especial por el núcleo familiar.

Igualmente se brindaron 49 mil 509 atenciones médicas especializadas a los adultos mayores que presentaron alguna alteración a su estado de salud habitual.

De la misma forma 40 mil 331 protagonistas recibieron acompañamiento en sus procesos asistenciales para la detección temprana de complicaciones.

De igual manera se brindaron 20 mil 304 atenciones a 19 mil 920 protagonistas, a través del Centro de Atención a la Salud del Adulto Mayor “Don Porfirio García”, en Managua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias