Durante mucho tiempo nos hemos preocupado por tener el tamaño correcto de los senos, de cintura, de trasero. Varias de nosotras ha pasado por el quirófano para que sus medidas se adecúen al standard social.
Las investigaciones realizadas, han demostrado que hay ciertas características asociadas al tamaño de los pechos. Las mujeres con pechos más pequeños son calificadas como competentes, ambiciosas e inteligentes; mientras que, a las chicas de senos grandes se las relaciona con las características opuestas.
Este tipo de concepciones dejan al descubierto los problemas sociales que aún catalogan a las personas por su aspecto y no por sus aptitudes.
Varias investigaciones han intentado determinar si el tamaño de los senos es influyente en el diagnóstico de cáncer de mama.
Lo cierto es que, si bien hay ciertas variantes genéticas que podrían determinar que el tamaño es influyente respecto al cáncer de mama, no hay datos definitivos.
El tamaño de los senos es un rasgo genético hereditario, sin embargo el cáncer de mama no tiene evidencias científicas para establecer un vínculo hereditario.
Ya sabes, el tamaño de los senos no es un elemento determinante para tu vida, no afecta tu maternidad o tu salud, es otro rasgo de tu cuerpo que debes amarlo sea del tamaño que sea.
Lo que nunca debes olivar es que: Tu cuerpo es hermoso porque es TUYO, no importa su forma o tamaño. ¡Disfrutalo!