Nada causa más dolor y frustración que enamorarse de alguien que no te corresponde. Muchas veces es tanta la ilusión que las mujeres creen ver señales de atracción cuando solo se trata de cortesía y buena educación.
Quizás porque sus sentimientos sí van más allá de una amistad, pero ese chico con el que están saliendo emite señales que te dicen que le interesas como amiga y no como pareja. ¡Cuidado!, antes de enamorarte profundamente toma en cuenta estas observaciones y evita caer en el limbo.
1- Sos la que toma la iniciativa siempre. Es muy normal que cuando se conocen comiencen a salir para pasar un buen rato, conversar y divertirse. Sin embargo; si siempre lo buscas y él te sigue, es probable que no esté tan deseoso de verte.
2-“Sos como mi hermana pequeña”. ¿Qué? Si tu deseo es serlo, perfecto. Pero si realmente te atrae físicamente y más aún como hombre, algo está mal.
Ese chico que tanto te gusta te considera como “su mejor amiga” o hasta expresa que sos como “su hermana”, por lo que es casi seguro que no tiene planeado pasar más allá.
3- Te habla de otras mujeres. ¿Te gusta escucharlo? Cuando un hombre te ve como una persona de confianza, no mide y te platica de sus aventuras amorosas. Cree que sos ideal para desahogarse.
4- No hay cariños. Si él no responde a tus miradas y mimos, estás en una relación de pura amistad. Tratará solo de bromear y no enviará ninguna señal de seducción.
5-Te busca novio. “No entenderá que lo quiero a él”, dirán muchas. Qué costumbre la de los hombres de andar buscándote pareja.
No te interesará salir con su mejor amigo o compañero de clase. Si lo haces, es para averiguar si le dan celos o no. Ya se dio cuenta de lo que sentís por él, entonces comienza una campaña activa por buscarte pareja.
6-Cambia de tema. Justamente cuando comentas sobre si existe la posibilidad de tener una relación más íntima, te cambia de tema o te ignora de inmediato. Tranquila, el tiempo pasará y es probable que tus encantos lo hagan recapacitar y te buscará.
7-Evita salir de noche. Es tipo Cenicienta. Como sabe que la noche es más romántica y sospecha de lo que sentís, prefiere invitarte a salir cuando ya es muy tarde.¡Se esconde!
8- Es muy atento con vos… y con otras mujeres. Esta característica es hermosa en los hombres, pero cuidado con creer que solo porque es atento ya quiere una relación. Deja que las cosas transcurran poco apoco. Dicen que si es para vos, lo será, no importa cuánto tiempo pase.