¿Sabías que?… Hoy es el día mundial de la relajación

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación que busca concientizar sobre su importancia y fomentar el descanso sano en personas de todas las edades.

¿Qué actividades puedes hacer para relajarte en casa?

Según los especialistas, el ser humano debe tener entre sus prioridades la relajación para cuidar su salud, pues esta permite reordenar las funciones y procesos biológicos del organismo como el metabolismo, el ritmo cardíaco y la respiración.

Beneficios de la relajación

La relajación como parte de la rutina diaria puede disminuir la presión arterial, mejorar la frecuencia respiratoria y la digestión, así como el mantener de los niveles de azúcar en sangre adecuados.

Asimismo, aumenta el flujo sanguíneo en los músculos, disminuye el estrés, baja en la tensión muscular y el dolor, mejora en la calidad del sueño, el estado de ánimo y la concentración.

¿Qué hacer para la lograr la relajación?

Para la relajación existen variadas opciones. Entre ellas, la meditación, con sus diferentes técnicas; practicar yoga, el cual mejora la fuerza, la flexibilidad, el sistema cardiovascular y disminuye los niveles de ansiedad y estrés; además de salir a hacer actividades deportivas.

Dado al constante uso de la tecnología y los teléfonos celulares, también se aconseja desconectar un tiempo de las redes sociales y apagar los dispositivos móviles.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias