Un estudio realizado por las universidades de Nuevo México y California reveló que las mujeres sexualmente activas, de entre 18 y 65 años, prefieren que su pareja tenga un pene del tamaño superior al promedio, tanto en longitud como en grosor.
Los investigadores presentaron a varias mujeres estadounidenses 33 modelos tridimensionales de plástico que representaban miembros masculinos erectos, de diversas longitudes y diámetros.
A todas se les preguntó cuál era el tamaño que preferían en caso de mantener una relación a largo plazo y cuál el que preferían para una relación ocasional.
Las féminas escogieron un tamaño superior al promedio mundial, que es de 13.2 centímetros (cm) de largo por 11.7 cm de circunferencia.
En el caso de las relaciones a largo plazo, prefieren uno de 16 cm de largo y 12.2 cm de circunferencia, mientras para encuentros esporádicos escogieron el de 16.2 cm de largo y 12.7 cm de circunferencia.
Por otro ladoel 7% confesó que terminaron una relación porque su pareja tenía el pene más grande de lo que ellas hubiesen querido mientras un 20% la terminó porque lo tenía muy pequeño.