Primero, una alimentación saludable, abundante en proteínas y vitaminas fomenta el desarrollo de las pestañas, especialmente ricos en vitamina B, antioxidantes como la vitamina C y E, que provocan que su crecimiento sea más rápido.
La vitamina B los encuentras en alimentos de origen animal, tipo carne, vísceras y huevos, también en cereales, legumbres, nueves, setas, levadura de cerveza y germen de trigo. La vitamina E lo encuentras en la palta y vegetales de hoja verde.
Otro remedio casero que puede usar es el aceite de ricino, lo aplicas con algodón sobre los parpados y la base de las pestañas durante las noches antes de irte a dormir, esto estimula el aumento de las pestañas. Los resultados los puedes ver en pasados dos meses.
También puedes combinar aceites esenciales, este método hace que se incrementen más fuertes y gruesas. Te explicamos la preparación:
1 cucharadita de aceite de oliva, ½ cucharadita de aceite esencial de caléndula, y ½ cucharadita de aceite esencial de rosa. Viértelo en un recipiente opaco, el cual podrás conservar hasta diez días en un lugar fresco, y agítalo antes de usarlo.
Utiliza una pequeña cantidad y masajea sobre tus pestañas con los ojos cerrados.
Puedes mezclar aceite de oliva y zumo de limón, son cuatro partes de aceite de oliva y una parte de zumo de limón fresco, lo colocas en un frasco, lo agitas para que todo se combine bien. Lo aplicas sobre la base de las pestañas y dejas actuar por 20 minutos, luego enjuagas con agua fría, secas sin frotar. Trata de hacer esto dos veces al día.